XII Concurso Hispanoamericano de Ortografía

Un año más, el Ministerio de Educación ha convocado el XII Concurso Hispanoamericano de Ortografía, dirigido a alumnos de 2º de Bachillerato. Se trata de un concurso organizado en varias etapas eliminatorias: fase de centro docente, fase provincial, fase autonómica, fase nacional y fase internacional. Los alumnos que superan cada fase reciben un premio de diferente naturaleza: menciones, diplomas, lotes de libros e incluso un premio en metálico en las últimas fases, así como los gastos de manutención y alojamiento cubiertos por la organización.
Las pruebas consisten, habitualmente, en dictados de textos u oraciones sueltas que contienen palabras de difícil escritura ortográfica. Asimismo, los plazos de celebración son cortos: se resuelven las distintas fases en los meses de octubre y noviembre.
Como veis, no supone gran esfuerzo ni la preparación de las pruebas ni la participación en las mismas. Por ello, si estáis interesados, atentos al primer plazo para la inscripción en la fase de centro docente: antes del 30 de septiembre.

Información complementaria: