Recital poético en homenaje a Miguel Hernández

El pasado día 28 de abril, en sesiones de mañana -a la que asistieron varios grupos de alumnos del centro- y de tarde, dirigida a familiares de los alumnos y a otras personas interesadas, en el centro se hizo real un proyecto, de los que ahora se denominan colaborativos. Y fue colaborativo en varios sentidos: de modo admirable, fue posible reunir y coordinar a casi 40 personas (profesores y alumnos del centro); además, se produjo una extraordinaria colaboración (y fusión) entre diferentes artes- la palabra poética de Miguel Hernández, la música, el baile y las artes plásticas y visuales- como sólo es posible en un escenario teatral.

Puesto que mi posición fue la de espectador privilegiado- grabé en vídeo el acto-, puedo afirmar, sin rubor ni falsa modestia, que en la escena vimos sucederse a sobrios y a la vez subyugantes recitadores de varios poemas de Miguel Hernández, que eran acompañados y secundados por varias piezas musicales e imágenes plásticas, fotografías y vídeos muy idóneos. Todo ello- palabra, música e imagen- perfectamente sincronizado conducía al espectador, desde el principio del recital, a sentir y admirar la profunda hermosura de los versos de Miguel Hernández.

Es una lástima que esas emociones que experimentamos los que tuvimos la fortuna de acudir al acto sean sólo pálidamente reproducibles en el vídeo que más abajo inserto:

Homenaje a Miguel Hernández from jmesa65 on Vimeo.

7 thoughts on “Recital poético en homenaje a Miguel Hernández

1. Los trabajos colaborativos en los que intervienen varios departamentos o profesores del centro son siempre muy interesantes y educativos.
    Extraordinario trabajo. Felicidades a los alumnos recitadores y a los profesores participantes.
    ¡Esto sí es fomento de la lectura!

2. Tú siempre ocupas un lugar privilegiado, delante y detrás de la cámara, J.M., incluso aunque no puedas estar en todos los actos de homenaje, como el de hoy. Tú siempre estás y siempre estamos contigo.
    Gracias.