Escuelta Tic 2.0 y conexión a internet

En el día de ayer se nos informó (1, 2 y 3)  de que la Consejería de Educación había firmado un acuerdo con la empresa Vodafone para facilitar el acceso a Internet desde sus casas a los alumnos del programa Escuela Tic 2.0, esto es, a alumnos de 5º, 6º de Primaria y 1º de ESO. En realidad, como se nos indica en la propia noticia, se trata de la extensión de un acuerdo firmado entre el Ministerio de Educación y la citada empresa. A cambio de 9 euros al mes, se ofrece:

a) Conexión a internet desde módem usb a la red móvil con una velocidad de hasta 7,2 Mbps de bajada y hasta 2 Mbps de subida de datos.

b) Horario limitado a tres horas: de 18 h a 21 horas. Desconocemos si esta limitación también opera fines de semana y festivos.

c) Filtro de contenidos inadecuados para menores.

Para beneficiarse de esta oferta comercial, los padres deben acudir a un punto de venta Vodafone con un folleto que han denominado «Internet Contigo Deberes» sellado por el centro educativo en el que se acredite que su hijo forma parte del programa Escuela Tic 2.0.

El propósito es laudable- permitir la imprescindible conexión de los alumnos fuera del horario lectivo-, pero sorprende la excesiva limitación horaria (sólo 3 horas) a cambio de un precio no demasiado bajo. Esperemos que otras operadores de telefonía puedan considerar la posibilidad de ofertar este tipo de servicios con mejores condiciones y/o menor precio.

Posted in TIC