Modificaciones de la prueba de Selectividad

En fecha reciente el Ministerio de Educación ha modificado algunos elementos de las pruebas de Selectividad, en las que, como sabéis, se van a introducir en esta próxima convocatoria novedades. Tenemos, pues, novedades sobre novedades, pese a que no se han ensayado aún en este año. Os sintetizo los aspectos más relevantes de estas modificaciones a la nueva prueba:

a) En la fase específica se limita a cuatro el número de materias de modalidad de las que puede examinarse un alumno.

c) Existe la posibilidad de ver el examen, en el plazo de los diez días siguientes a la finalización del proceso de corrección y reclamación.

d) A los alumnos que ingresan a la universidad en posesión de un título de técnico superior de formación profesional, además de acceder sin necesidad de pruebas de Selectividad, se les ofrecen opciones similares a las de un alumno de Bachillerato: posibilidad de subir nota en la fase específica. Por tanto, la nota de ingreso de estos alumnos será la suma de la nota media del ciclo formativo más las dos materias de modalidad de la fase específica ponderadas. No obstante, esta posibilidad sólo será efectiva a partir del curso 2011-2012.

RD-558-2010modificaRDaccesouniversidad

One thought on “Modificaciones de la prueba de Selectividad

1. «»b) También en la fase específica el alumno dispone de doble opción en la materia de modalidad, esto es, tanto en la fase general como en la específica se dispone de dos exámenes sobre una materia de modalidad para elegir uno.»»

Esto significa que tambien en la fase especifica se podran escoger 2 opciones en vez de hacer el examen que (segun decian hace varios meses) te ponian directamente no?