Programa Enseña

Plan AvanzaLa Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha suscrito un acuerdo con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para la puesta en marcha del «Programa Enseña». El objetivo del «Programa Enseña» en Andalucía está destinado en su mayor parte a sensibilizar y mejorar el conocimiento que las familias han de tener sobre el uso seguro y provechoso de internet y de otras herramientas de información y comunicación con que cuenta el alumnado en los centros.

Acceder al formulario de inscripción

Sesión Informativa:  «Uso seguro de internet y herramientas de comunicación con los centros»
Objetivo: Proporcionar a las familias información básica sobre el funcionamiento, el manejo básico y el uso seguro de las aplicaciones utilizadas por sus hijos e hijas y de las posibilidades de comunicación con el centro educativo.
Características: Sesión informativa de 3 horas de duración, en horario de tarde, impartida por el coordinador TIC.
Contenidos y Módulos: Posibilidades de comunicación en internet: Páginas web, correo electrónico, mensajería, chats, foros, etc. Funcionamiento y manejo básico.Uso seguro de internet: protección de datos personales, filtros, …

Nuevas vías de comunicación de las familias con el centro educativo: Pasen y página web.

Personas destinatarias: Padres, madres o personas tutoras del alumnado de los centros TIC de las convocatorias 2003-2007.
Lugares de celebración: En centros TIC de las convocatorias 2003-2007, preferiblemente en aulas equipadas con ordenadores y acceso a internet. El nº de asistentes estará limitado por el aforo del aula o de la sala disponible.
Calendario de las sesiones: A determinar en el periodo comprendido entre el 14-10-08 y el 30-11-08.
Nº de sesiones: En un mismo centro se podrán impartir 1 o varias sesiones informativas en función de las necesidades del centro y de las posibilidades de programación.

Más información: Programa Enseña.

2 thoughts on “Programa Enseña