Superamos barreras cada día

Superamos barreras cada día es el título de un concurso escolar que convoca y patrocina la ONCE. Traslado los datos más relevantes:

1. Fecha límite para la inscripción: 15 de noviembre.

2. Categorías de participación:

* Primaria: Categoría A, grupos de 3º y 4º. Categoría B, grupos de 5º y 6º.
    * ESO: Categoría C, grupos de 1º y 2º. Categoría D, grupos de 3º y 4º.
    * Educación Especial: Categoría E.

3. Actividades en grupo- de 3 a 5 componentes- para participar en el concurso:

1. Leer cinco relatos breves y escoger uno.
   2. Ponerle título.
   3. Diseñarle una portada.
Los relatos, de una página de extensión, transcurrirán en el contexto de la labor social de la ONCE y estarán escritos ex profeso para este concurso por profesionales de la literatura, que harán dos versiones de sus creaciones, una para Primaria y otra para Secundaria.

4. Premios:

Premio a la participación: TODOS los trabajos se expondrán en internet

Todos los trabajos que se presenten al concurso serán expuestos formando un espectacular mosaico en una web que el Concurso ONCE creará para poner al alcance de todo el mundo la creatividad de los escolares españoles.

Ganadores de la Fase Provincial

Los alumnos y profesores ganadores en cada categoría recibirán una mochila.

Ganadores de la Fase Autonómica

Los alumnos y profesores ganadores en cada categoría recibirán unos auriculares para MP3. Los colegios de los grupos ganadores recibirán un lote de 50 títulos de literatura, adecuados a la edad de los alumnos e incluidos en Planetalector.com.

Mención especial para los ganadores de la categoría E

* Los alumnos ganadores recibirán una cámara fotográfica digital.
* Los profesores ganadores recibirán una cámara de vídeo digital.
* Los colegios de los grupos ganadores recibirán un lote de 75 títulos de literatura, adecuados a la edad de los alumnos e incluidos en Planetalector.com.

Ganadores de la Fase Nacional

* Los alumnos ganadores en cada categoría recibirán una cámara fotográfica digital.
* Los profesores ganadores en cada categoría recibirán una cámara de vídeo digital.

PREMIO ESPECIAL DEL CONCURSO

Además, todos los diseños de portada ganadores en cada categoría en la Fase Autonómica y el trabajo ganador de la mención especial se recopilarán en un libro que editará Editorial Planeta y se hará llegar a sus autores, sus profesores y sus centros de enseñanza.