X Concurso Hispanomamericano de Ortografía

Desde hace unos años el Ministerio de Educación convoca anualmente un concurso hispanoamericano de ortografía dirigido a alumnos de 2º de Bachillerato. El concurso está organizado en diferentes fases eliminatorias: fase de centro docente, fase provincial, fase autonómica, fase nacional y fase final (con alumnos hispanoamericanos). Asimismo, cada una de las fases superadas suele ser premiada de algún modo: reconocimientos y diplomas,  así como libros, e incluso premios en metálico en la fase nacional.

La preparación de las pruebas no parece en exceso costosa ni dificultosa: son dictados de unas 250 palabras y listas de palabras sueltas. De igual modo, el concurso, por las fechas en que se convocan las diferentes fases, no os supondría mayores distracciones. Se resuelve durantes los meses de octubre (fases provincial y autonómica) y noviembre (fase final).

En fin, si alguno de vosotros está interesado, debe comunicarlo al Director del centro antes del 30 de septiembre.

One thought on “X Concurso Hispanomamericano de Ortografía