Nota informativa de las pruebas de diagnóstico

Aparece esta nota informativa sobre las pruebas de diagnóstico en las novedades de la Consejería de Educación:

La Consejería de Educación ha venido aplicando con carácter experimental las pruebas de evaluación de diagnóstico establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, a partir de la publicación de la Orden de la Consejería de Educación de 28 de junio de 2006 (BOJA de 4 de agosto). Esta iniciativa se aplicó a nivel censal a todo el alumnado que finalizaba 4º de Educación Primaria y 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

A partir del presente curso escolar, la realización de las pruebas de diagnóstico se hará de forma generalizada, incluido el alumnado de los centros privados no concertados, de acuerdo con el R.D. 806/2006, de 30 de junio sobre el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo.

La experiencia acumulada en los tres últimos años de aplicación, las competencias conferidas a la Agencia Andaluza de Evaluación y la generalización citada de las pruebas, hacen necesaria la elaboración de una nueva regulación normativa que se ajuste a la situación actual descrita. Dicha normativa será publicada en el BOJA en los próximos días.

Todas estas circunstancias aludidas, los análisis realizados y las propuestas recibidas para mejorar la gestión de las pruebas, aconsejan el cambio de fechas de la aplicación de las mismas. Por ello, la fecha de realización de las pruebas en el presente curso escolar 2009-2010 se traslada a su último trimestre.

Sevilla 28 de septiembre de 2009
La Directora General de Ordenación
y Evaluación Educativa.

Fdo.: María Pilar Jiménez Trueba.

Enlace a la nota original.

One thought on “Nota informativa de las pruebas de diagnóstico