¿Qué te trae por aquí en abril de 2008?

Desde mediados del mes de abril, se ha instalado una herramienta que permite analizar el tráfico web que genera todo el dominio www.iesgrancapitan.org. Esto significa sumar los accesos a la página web (portal), los accesos a los blogs, páginas de departamentos y de profesores, etc. Una vez pasados los 15 primeros días y descartando la búsqueda típica ies gran capitan y sus variantes, las cinco frases de búsqueda más utilizadas han sido:

  • Igualdad. Blog temático cuyo lema es «Construyendo la igualdad desde los centros educativos».
  • Bacterias buenas. Artículo sobre las bacterias del intestino grueso que se publicó en el blog Ciencias al natural. Con este blog se pretende acercar a nuestro alumnado recientes avances y desubrimientos en el campo de la ciencia de un modo atractivo.
  • La reconquista. Webquest de la profesora Lola Ayllón para 2º de ESO. El trabajo consiste en: Elaborar un pequeño vocabulario de términos históricos que aparezcan en el texto. btener información sobre las etapas de la Reconquista, la aparición de distintos reinos y situar acontecimientos que nos aclaren estas dos historias paralelas que vive la Península Ibérica a partir del siglo VIII.
  • Webquest electrónica. Webquest de nuestro compañero Marcos García Muñoz del Departamento de Tecnología dónde se plantean entre otras las siguientes preguntas:
    • ¿Crees que sería igual nuestro entorno sin los avances experimentados por esta disciplina?
    • ¿Podrían hacerse viajes espaciales?
    • ¿Podrías ver desde tu casa los Juegos Olímpicos?
  • Razón y proporción. Entrada de nuestro catálogo de recursos TIC aplicables a la educación. Es una entrada que contiene un enlace a ejercicios muy sencillos para trabajar los conceptos de Razón y proporción introducidos en 1º de ESO.

Todos estos recursos aparecen en la primera página de resultados del buscador google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *