Paseo por la Ciencia 2008

Hoy se ha celebrado la edición 2008 de la actividad Paseo por la Ciencia, de la que informamos hace unos días . Y este paseo, todos los que lo hemos disfrutado podemos calificarlo como ameno e instructivo, de tal modo que podría trasladárseles a los científicos la antiguo máxima que Horacio refirió a lo literario: «enseñar deleitando».

El entusiasmo de unos cuantos profesores de Ciencias, con la colaboración generosa de un elevado número de alumnos de Secundaria (y algunos de Primaria y de la Universidad), han conseguido que en el Vial Norte de la ciudad disfrutaran, pequeños y mayores, con muy diversas experiencias científicas sobre electricidad, magnetismo, el péndulo de Foucault, el buzo (o diablo) cartesiano, muestras biológicas al microscopio, pequeñas máquinas de vapor, etc. Además, han demostrado que, sin grandes medios- unos medios que, no obstante, los organizadores han considerado oportuno solicitar-, a partir de elementos de la vida cotidiana, es posible comunicar- y apasionar- conocimientos científicos, dado que nos han convencido y persuadido de que la Ciencia ha de entenderse como una herramienta fundamental para la comprensión de la realidad, de lo cotidiano.

No nos resta sino felicitar a profesores y alumnos y, por si fuera necesario, animarles a continuar en su tarea de difusión- desinteresada, pero intensa- y de divulgación científicas en la calle.

Más información en El Día de Córdoba.

2 thoughts on “Paseo por la Ciencia 2008