I Premio Nacional de Educación para el Desarrollo

Rafael del Castillo nos informa de la convocatoria del I Premio Nacional de Educación para el Desarrollo dirigido a Centros Docentes sostenidos con fondos públicos (públicos y concertados) en los niveles de infantil, primaria, secundaria, formación profesional y bachillerato.

Objeto del Concurso

El Objeto es premiar experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas realizadas durante el curso académico 2008 – 2009 destinadas a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico, y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible.

Contenido del premio:

Se premiarán 15 experiencias educativas, repartidas entre los distintos niveles educativos, uno como mínimo a cada nivel.

Un máximo de dos de los docentes responsables de cada experiencia educativa premiada viajarán a Guatemala para participar en el “Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo” celebrado bajo el auspicio de la AECID. El Seminario se celebrará en el Centro de Formación de la Cooperación Española de La Antigua en Guatemala entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre de 2009 y tendrá una duración de 40 horas reconocidas como créditos de formación por el Ministerio de Educación.

Más información: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *