La clase más tic: última prueba

Ya llegamos al final: "¡por fin!", diréis muchos. Además de unirnos a vuestros suspiros de alivio, nos gustaría, antes de proponeros la última tarea, expresaros un par de ideas.

En primer lugar, queremos felicitaros a todos los que habéis participado en esta primera edición de este concurso. Y esta felicitación queremos hacerla extensiva a TODOS:

  • a los que en cada grupo habéis alentado al resto de los compañeros para continuar en el concurso,
  • a los que habéis llegado hasta el final,
  • a los que realizasteis varias pruebas, pero quizás, por razones diversas, abandonasteis antes de llegar a la conclusión… En fin, a todos los que del cualquier modo habéis contribuido al desarrollo del concurso.

En segundo lugar, esperamos que os hayáis divertido y que hayáis experimentado algunos modos diversos de hacer uso de las tecnologías digitales. Nuestro propósito era- y ha sido- que, a partir de diferentes experiencias, considerarais estas tecnologías como útiles herramientas no sólo para divertirse y comunicarse con los amigos, sino también para conocer y aprender. Para concluir estos párrafos preliminares, queremos expresaros nuestro agradecimiento por vuestra colaboración y entusiasmo. Y, por último, nos gustaría conocer vuestras opiniones -en los comentarios de esta entrada- y recibir sugerencias para futuras tareas en próximas ediciones del concurso. Sin más dilación, pasamos a explicaros la

ÚLTIMA PRUEBA.

En esta última semana, la tarea va a ser sencilla: tan sólo tendréis que incluir todos los nombres de los integrantes del grupo en una hoja de cálculo.  El programa con el que contáis para ello en los ordenadores del centro es OpenOffice Calc, aunque existen otras posibilidades.

Esta semana, como novedad, tendrá que colaborar todo el grupo. Junto a cada integrante, en la celda de la derecha, debéis introducir su estatura en centímetros. Además, en la celdilla que hay justamente debajo de las alturas, debe aparecer automáticamente la media de todas ellas. Al decir automáticamente, queremos decir que la celda debe estar programada para que ello ocurra: no se trata de calcular la media directamente con la calculadora. Esperamos que esta imagen os ayude:

hojacalc

Enviad el archivo en el formato correspondiente al correo que ya conocéis. Otra novedad será la fecha límite para el envío: el MIÉRCOLES 13. La razón es agilizar los trámites del viaje como premio final al grupo ganador. Muy pronto conoceréis cuál es el ganador; pero, sinceramente, esperamos que todos hayáis disfrutado del concurso.

Hasta pronto y esperamos vuestros comentarios.

One thought on “La clase más tic: última prueba

  1. Hola. enhorabuena por el gran trabajo y sacrificio que habéis hecho para hacer este concurso. Hemos aprendido a utilizar esta gran herramienta: el ordenador. Espero que repitan más años esto así aprenderemos mucho y nos aporte un granito de arena el cuidado de los ordenadores en el instituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *