Canales educativos en You Tube

Podemos encontrar buenos recursos en algunos canales del servidor de vídeos más conocido, son muchos y aumentan cada día. Destacamos algunos ejemplos:

• ARTEHISTORIA TV. Se ha convertido en el más visitado en nuestro país. Cuenta en la actualidad con más de 800 documentales relativos a Historia, Arte y Cultura. Los fragmentos tienen corta duración, tratando temas muy concretos, por lo que pueden tener una especial utilidad en el aula. Se tiene la posibilidad de subtitular los vídeos a diferentes idiomas.

artehistoria

Las posibilidades se multiplican, buscad los que os interesen y los encontraréis. Si a ello sumáis los infinitos canales de otros servidores como  Vimeo, Dailymotion… y tantos otros, os resultará evidente que los caminos del vídeo en internet son inescrutables, pero no por ello hay que desanimarse, no dejéis que el bosque os impida ver los árboles.

Entrada relacionada: No sólo de YT vive el vídeo

One thought on “Canales educativos en You Tube