La clase más TIC: quinta tarea

Esta semana es Paco Ortiz, a quien agradecemos enormemente su colaboración, quien nos ha ayudado en la elaboración de esta prueba. Tenéis que averiguar "tan solo" el nombre de los dos personajes descritos en los siguientes puntos:

Primer personaje:

1. Nació en Córdoba en el siglo XVI.

2. La suma de los números de su año de nacimiento es 17.

3. En su año de nacimiento no aparecen los números 2 ni 3.

4. Su padre era tintorero.

5. La calle que podéis ver en la imagen, cercana al Palacio de Viana, lleva su nombre.

6. Estuvo en la batalla de Lepanto.

7. Muerto su padre, regresó a Córdoba y se hizo cargo de la tintorería familiar.

8. A pesar de haber vivido hace tantos años, está más cerca de lo que pensáis (y no me refiero solo a la calle que se le dedica).

Segundo personaje:

1. Nació en El Ferrol en el siglo XIX.  Allí se puede ver el monumento de la imagen.

2. La suma de los números de su año de nacimiento es 11.

3. En su año de nacimiento no aparecen los números 4 ni 5.

4. Es una pionera del feminismo en España.

5. Estuvo al frente de un hospital de campaña durante las guerras carlistas.

6. No tan lejana en el tiempo como nuestro anterior personaje, pero de alguna manera está relacionada con él. Muchos de vosotros veis, todos los días, como se cruza además con otro insigne personaje: Blas Infante.