Cuarta Tarea: Concurso «La clase más TIC»

Tras la pausa por los exámenes de evaluación, regresamos al concurso. En esta ocasión, ya vuestra cuarta tarea, vamos a combinar diferentes habilidades. Pero antes de comenzar a plantearos pequeños desafíos es de justicia que nosotros- y vosotros- agradezcamos la colaboración en esta aventura digital de nuestro compañero, Francisco Pérez, profesor de Historia de algunos de vosotros, que os ha preparado los interrogantes que más abajo os plantearemos.

En primer lugar, debes escuchar- conecta los auriculares en la salida frontal de color verde de tu ordenador  o bien pide al profesor que te ceda o conecte los altavoces de su equipo- la siguiente grabación: es el comienzo de uno de uno de los libros más leídos de los últimos años. En este caso, debemos reconocimiento a Matías Regodón, profesor de Lengua castellana, que ha tenido la gentileza de prestarnos su voz para esta lectura.

Una vez escuchado este breve archivo de audio, debes responder a las siguientes preguntas:

• ¿Cuál es el título de la obra?
  • ¿Cómo continúa esta novela? Escribe las dos líneas siguientes a las de la grabación.
  • ¿Quién es su autor?

• ¿En qué ciudad se desarrolla la historia que relata?

No creemos que os haga falta ayuda. No obstante, si algún grupo anda algo desorientado, para responder a estas tres preguntas basta con introducir en el buscador de Google las primeras palabras de la audición entre comillas. Si así lo hacéis, os resultará muy fácil identificar autor, título de la novela y ciudad en que se ambienta la historia.

En este inicio de la novela se menciona una famosa calle de la ciudad en cuestión, muy transitada por el turismo en los últimos años.

• ¿Cómo se llama esta famosa calle?

La prolongación de ésta hacia el interior de la ciudad llega hasta una plaza circular que tiene nombre de comunidad autónoma

• ¿De qué plaza se trata?
  • ¿Qué famoso monumento hay al final de esa misma calle, pero en dirección contraria (hacia el mar)?

Para ayudaros en estas últimas tareas contáis con algunas herramientas de fácil manejo en internet, como Google Maps. En el primer vídeo encontraréis ayuda para aprender su manejo. En el segundo vídeo se habla de otra posibilidad,  Street View, que os va a permitir incluso seguir el deambular del protagonista de la novela.