Mes: noviembre 2016

Montaje plástico con motivo del 25 N Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

Para conmemorar el 25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, hemos realizado un montaje plástico, para recordar a todas y cada una de las mujeres asesinadas este año 2016 , a partir de una camiseta que, como ellas, quedaron tiradas en el suelo. No son un número, eran un cuerpo, eran personas llenas de una vida que les fue arrebatada por sus parejas o exparejas. Contribuir al fin de ese goteo incesante es el objetivo de esta actividad, que busca concienciar y llamar la atención sobre la dimensión de este dramático problema, cuya solución parece fácil, pero no llega: La igualdad real entre mujeres y hombres. Por ella trabajamos el resto de los días del año.

Plan De Igualdad

Fotos senderismo 1º ESO

Como en todos los principios de curso, el departamento de Educación Física organiza una actividad de senderismo, que sirve como convivencia entre los alumnos de 1º de la ESO. La ruta circular comenzó en nuestro centro llegando a la ermita de Santo Domingo  y volviendo de nuevo al instituto. Unos 12 km. de ruta a pie en donde los alumnos disfrutaron del maravilloso entorno del otoño cordobés. Los alumnos se comportaron estupendamente, muy bien dirigidos por el profesorado acompañante.

Francisco Ponce

dsc_0002_10

20161118_085603_1024

dsc_0006_4

dsc_0005_8

dsc_0004_15

dsc_0002_9

Fotos de la actividad Flamenco en el Aula

Como se indicaba en la entrada del pasado día 11, el Día del Flamenco de Andalucía se celebró en Córdoba en el IES Gran Capitán, en un concierto retransmitido por Canal Sur Andalucía. A continuación mostramos algunas fotos de este importante evento para nuestra comunidad escolar y para el patrimonio musical andaluz.

img_1995

img_1986

img_1992

img_1981

img_1990c

Primera convocatoria regional de teleformación 2016-17

avfp

Copio la información sobre plazos y condiciones para la primera edición del curso 2016-17 de los cursos a distancia de la Consejería de Educación:

Dentro del Plan de Formación del profesorado de la Consejería de Educación se van a ofertar 26 cursos en la modalidad de teleformación, que se realizarán en el Aula Virtual de Formación del Profesorado.

Las condiciones de la oferta son las siguientes:

• Plazo de inscripción: Desde el 18 de noviembre del 2016 a las 10:00 horas al 25 de noviembre del 2016 a las 10:00h.
  • Publicación de listas de admisión en los cursos: 12 de diciembre de 2016.
  • Fechas de realización: Los cursos se iniciarán el 15 de diciembre de 2016. La fecha de finalización estará en función de la duración de cada curso.
  • Destinatarios: Profesorado de los centros docentes andaluces no universitarios sostenidos con fondos públicos.
  • Procedimiento de solicitud: La inscripción en los cursos se realiza en la web de la Consejería de Educación o de cada uno de los CEP, debiendo accederse a través de la Consulta de Actividades Formativas.

Y seguimos de Erasmus este curso también … Amiens (Francia)

Un nuevo grupo Erasmus+ de profesores y alumnado en el marco del proyecto  « Producción y Consumo responsable. Sobre la sostenibilidad » se fue a la ciudad de  Amiens (Francia) para trabajar con los equipos de Rumanía, Estonia, Italia y Francia sobre el uso de productos químicos y la repercusión de los mismos en nuestras vidas.
Detrás quedan muchas horas de trabajo invisibles de los compañeros/as que se han  quedado, pero eficaces y agradecidas.
Una semana intensa de actividades , de nuevas amistades , de reflexiones pedagógicas y
de muchos cambios.
Podéis seguirnos en el blog del instituto donde colgamos las fotos y reflexiones,
http://regenerasmus.blogspot.com.es o @Regenerasmus.

Celebración del Día del Flamenco de Andalucía en nuestro centro

flamenco-en-el-aula

El próximo miércoles 16 de noviembre se celebra el Día del Flamenco en nuestra comunidad. Como sabréis, desde hace un par de cursos la Junta de Andalucía dicta instrucciones para su celebración.

Este curso contaremos con una actividad en la que participará José Carmona Pulido, Presidente de la Peñas flamencas de Córdoba, el cantaor José M. Toto hijo y el tocaor Juanjo León, y estará orientada al alumnado de 4º de ESO preferentemente, así como al alumnado de Música. Será, como decimos, el próximo 16 de noviembre a partir de las 13:30 horas.

La actividad, patrocinada por el Instituto Andaluz del Flamenco, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha sido organizada por la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Córdoba, el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares y la dirección del centro, y ha contado con la inestimable colaboración de nuestro querido exdirector Miguel Osuna. Es probable que sea retransmitida por Canal Sur Radio.

dia-del-flamenco

Unos 250 alumnos del IES Gran Capitán se forman en Hostelería

En el Diario Córdoba informan sobre los ciclos formativos de Hostelería que se imparten en nuestro centro:

Alrededor de unos 250 alumnos y alumnas participan cada curso en el Restaurante-Escuela del IES Gran Capitán, una actividad perteneciente al Departamento de Hostelería y Turismo en la que el alumnado de los ciclos formativos realiza un servicio de restaurante con carácter pedagógico de cara a un público externo.

Más información: Diario Córdoba