Presentación del libro “La barriada de Cañero”

Nuestro compañero Federico Abad tiene el placer de invitarnos a la presentación de su nuevo libro “La barriada de Cañero” editado por Utopía Libros.
barriadacanero
El acto, organizado por la editorial y la Asociación Vecinal Cañero Nuevo, tendrá lugar el próximo viernes 3 de junio a las 20:30 horas, en el Centro de Iniciativas Culturales Osio (antiguo cine Osio, en la plaza de Cañero). Será un evento de especial relevancia para nuestra ciudad, por lo que correrá a cargo del arquitecto Juan Cuenca y estará dirigido por el periodista de Radio Córdoba Juan Manuel León. Contará además con la actuación de los cantautores Paco Expósito y Miguel Pino, y al final del acto se servirá una copa.

Actualización consulta fondos de biblioteca [16/05/2016]

AbiesEn un artículo anterior publicamos que nuestra biblioteca gestiona los fondos de los que dispone con la aplicación Abies 2. Gracias a un software libre llamado AbieX Web, podemos realizar la consulta de dichos fondos a través de un navegador.

Se ha procedido a sincronizar los datos originales de abies 2 con los datos que se pueden consultar a través de la web y se ha pasado de 8436 a 8648 ejemplares. La dirección en la que se puede realizar la consulta es: http://www.iesgrancapitan.org/abies

Visita en inglés a Biopark, Fuengirola

Al igual que el año pasado, este curso los alumnos y alumnas de 3º de eso y sus profesores de inglés hemos vuelto a disfrutar de un día de convivencia en Fuengirola. Hicimos una visita guiada en inglés a Bioparc, donde pudimos asistir a una exhibición de aves y mamíferos y aprender sobre el ecosistema en los bosques tropicales de África, Asia, Madagascar y las islas del Indo-Pacífico. Una vez terminada la visita, nos fuimos a almorzar a la playa, donde algunos alumnos también realizaron actividades deportivas.

Homenaje en Córdoba a Labordeta

En la página de Facebook de la Fundación José Antonio Labordeta leemos lo siguiente:

Homenaje a José António ‪#‎Labordeta‬ en Córdoba.

Durante todo el 2016, en el IES Gran Capitán de ‪#‎Córdoba‬ están celebrando una serie de actos con los que se homenajea a José Antonio #Labordeta.

Nosotros acudimos unos días y pudimos comprobar todo el trabajo que se está haciendo. Es muy difícil transmitir todo lo que sentimos. Quedamos muy emocionados.

Profesores y alumnos se han volcado con varias actividades en las que se pone especial énfasis en la dimensión personal y familiar así como de ex-docente, cantautor y poeta de José Antonio.

Recitales de poesía, conciertos, exposiciones, disco fórum, bailes, actividades en el laboratorio y hasta problemas de matemáticas. Todo giraba alrededor de la figura de Labordeta.

En abril viajó hasta allí la exposición ‘Canto a la Libertad’ de nuestra Fundación, que recorrerá varias localidades españolas. La primera parada ha sido Córdoba.

Muchas gracias por todo.

Fuente: Fundación José Antonio Labordeta