Mes: marzo 2016

Resultado del Concurso Cartas de Amor y Amistad

El fallo del jurado para el Concurso de Cartas de Amor y Amistad es el siguiente:

1º Premio: Por ti sé que existo… de Sara Ruiz Notario, 2º Bto C.

 

2º Premio: Carta a la esperanza de Mª Jesús León González. 1º Bto C.

 

3ª Premio: 1000 Estrellas de plata de Daniel Gavilán Sánchez de 2º ESO D.

 

Premio a la Carta más Popular: Algo imposible de Alba Rivas Castañeda de 4º A (Div).

Nuestro agradecimiento a todo el alumnado participante y nuestra enhorabuena a los ganadores. Podéis pasar a recoger vuestros trabajos en Vicedirección. Los premiados serán convocados próximamente al Acto de entrega de premios que tendrá lugar a mediados de abril.

Proyecto Erasmus+: Un olivo andaluz

Como aportación al proyecto Erasmus+ sobre Producción, consumo responsable y sostenibilidad, las alumnas Cristina Gutiérrez, Marta Gómez, Marta Calzado, Paula Gómez y Lourdes Vacas, el alumno Javi Savariego, el profesor David Romero y las profesoras Raquel Arévalo y Susana García Bustamante, esta última como coordinadora del proyecto, han elaborado un excelente videomontaje en inglés en el que un olivo andaluz narra cómo es su vida y la de su ecosistema.

Esta producción se presentará en el próximo encuentro del proyecto Erasmus+, que tendrá lugar en la preciosa ciudad rumana de Sibiu, en el Colegiul National Octavian Goga, durante los días 30 de marzo al 3 de abril de este año.

 

 

Encuentro en Berlín

El alumnado del ciclo formativo de grado superior de Agencias de Viajes y Gestión de eventos y el de Gestión de Alojamientos Turísticos del IES Gran Capitán de la capital cordobesa, acompañados por los profesores Rafael García y María Ángeles Hidalgo, se llevaron una gran sorpresa ayer en Berlín al coincidir con la presidenta andaluza, Susana Díaz, en la ITB…

La noticia completa en el Diario Córdoba

1024592_1

Actividades Día de Andalucía: Visita de Teresa Rodríguez

Entre las actividades programadas por nuestro Centro para conmemorar el 28 de febrero,el viernes 26 tuvo lugar la charla de la parlamentaria andaluza y secretaria general de Podemos -Andalucía Teresa Rodríguez. A la misma asistió el alumnado de Bachillerato. Tras una exposición de 40 minutos centrada en los cambios que como persona ha experimentado en estos meses ( de profesora de Lengua y literatura a representante público) y sus impresiones sobre el día a día del Parlamento Andaluz, la joven política  se sometió durante una hora a las preguntas de los asistentes – debimos limitar el tiempo pues a las 12.30 tenía otro acto en la facultad de Filosofía y Letras – que se interesaron por sus propuestas políticas, pactos postelectorales, forma de afrontar las subidas de impuestos a los más ricos, perjudicados/ beneficiados por la crisis, postura de su organización ante los toros, Semana Santa…

Como siempre es un placer poder contar en nuestro centro con personas que a la vez que pongan sobre la mesa visiones variopintas ,  consigan a la vez suscitar el interés del alumnado.

Juan Rivera

 

Teresa 1 Teresa 2

Primer premio en el concurso «De tapas con Marcial»

Nuestro alumno Juan Manuel Holguín, de 1º B de CFGM Cocina y Gastronomía, acompañado de su profesor  Nicolás Huertas, ha recibido el primer premio en el concurso «De Tapas con Marcial«, celebrado en Valladolid el 25 de febrero, en la «Escuela Internacional de Cocina  Fernando Pérez».

El plato elaborado por el alumno  que ha obtenido el primer premio es «Carrillera cocinada a baja temperatura con aromas de hierbabuena y montilla moriles, puré de boniato, hinojo y aceite de oliva».

Desde aquí y  en nombre de todo el centro, nuestra felicitación a Juan Manuel Holguín y a Nicolás Huertas.