Mes: febrero 2016

PÁGINA WEB: Homenaje 3.0 a Labordeta

En http://labordeta.iesgrancapitan.org está disponible la página web del Homenaje a J.A. Labordeta desarrollada por alumnos y alumnas del CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Web bajo la supervisión del profesor José Aguilera. En ella podemos encontrar los siguientes apartados:

paginawebv2

Celebración del Día de Andalucía 2016

Con motivo del Día de Andalucía se van a realizar las siguientes actividades durante esta semana:

• Concurso-mural sobre nuestra cultura y patrimonio, organizado por el Departamento de Geografía e Historia con los alumnos de 4° eso, y que puede verse en los tablones de la entrada del instituto.
  • Desayuno molinero el jueves 25 de febrero a partir de 3ª hora, con la colaboración del AMPA y el Departamento de Hostelería.
  • La tradicional Gymkhana del Día de Andalucía para 1° y 2° eso organizada por el Departamento de Educación Física con la ayuda de los alumnos y alumnas de 1° de Bachillerato.

Ésta se celebrará el viernes 26 a 5ª y 6ª hora, por lo que los profesores que tengan clase con dichos grupos a 5ª hora deberán bajarlos al patio. Los profesores que tengan clase a 6ª hora, una vez terminada la actividad, deberán acompañar al grupo a su aula y abrirles para que recojan sus cosas. Los alumnos de 1° de Bachillerato bajarán a 4ª hora para organizar la actividad.

• Charla con motivo del Día de Andalucía por parte de Teresa Rodríguez, diputada del Parlamento Andaluz, para 1° y 2° de Bachillerato el viernes 26 a las 10,15 en el Salón de Actos. Los profesores que tengan clase con dichos alumnos deberán bajarlos y acompañarlos.

Vicedirección y DACE

Campeonato de pádel

Estamos de enhorabuena. Después de que Paco Ortiz obtuviera pódium en veteranos master 50 de bádminton, nuestra compañera Cristina Romero junto a su pareja Paloma Lozano, se alzaron en lo más alto del pódium en el circuito andaluz de pádel. La última competición se realizó en Mijas.

Ahora le espera el campeonato de Andalucía, que se celebrará el fin de semana del 13 al 14 de marzo. Nuestro departamento (Educación Física) se siente muy orgulloso de tener una campeona como compañera.

Francisco Ponce

CampeonatoPadel

Contenedores flotantes de desperdicios para el patio de recreo

Como parte del proyecto Escuela Limpia y Habitable, englobado a su vez dentro del proyecto Erasmus+ sobre Producción, Consumo Responsable y Sostenibilidad, recientemente hemos puesto en marcha la utilización de dos contenedores flotantes de desperdicios. Estos contenedores se colocan durante los recreos en las zonas donde detectamos que se arrojan más desperdicios al suelo, y con ellos pretendemos contribuir a eliminar esta práctica antihigiénica, mejorando así la limpieza de nuestro patio y la conciencia medioambiental del alumnado.

En la foto podemos ver a los alumnos de 1º de ESO B Jessica Méndez y a Julián Rupérez, quienes forman parte del grupo de colaboradores que, de manera desinteresada, ayudan a mantener esta iniciativa.

Contenedores flotantes patio