Mes: junio 2015

Festival de fin de curso 2015

Festival fin de curso 2015- Cartel 1108x768En 2015 el festival de fin de curso del IES Gran Capítán cumple su décimo aniversario, una cifra redonda para celebrar el enorme esfuerzo realizado en este caso por los chicos y las chicas de 2º de ESO. El resultado podéis verlo y escucharlo en los vídeos correspondientes picando en el enlace al blog del aula de Música que hay más abajo: un repertorio de adaptaciones de grandes éxitos en la historia del pop -The Beatles, The Police, Stevie Wonder, Boney M, Nek- junto a dos de los mejores chachachás de la historia compuestos por los mexicanos Gonzalo Curiel y Pepe Luis.

El departamento de Música se siente orgulloso por la generosa implicación de su alumnado en todos estos festivales, y de manera especial por el de este curso que acaba.

Queremos dar las gracias a Laura y a Marina por su papel de presentadoras, así como a otros compañeros de 4º de ESO que han colaborado en la organización, y a nuestro eficaz colaborador Josua de Torres.

Por supuesto, agradecemos igualmente la  ayuda del DACE y del equipo directivo, sin la cual no hubiese sido posible llevar a buen fin una tarea de tal magnitud.

También queremos compartir con la comunidad del centro la interpretación en el aula que el grupo de 2º de PCPI hizo a final de curso del villancico de Juan del Encina Más vale trocar.

ENLACE AL BLOG DEL AULA DE MÚSICA SÍ, SOY MÚSICO. ¿Y QUÉ?

Sesión de teatro leído

1
Los alumnos de 2ºA pertenecientes al Grupo de atención a la diversidad (Prediversificación) han realizado una sesión de teatro leído con la obra: “ SANCHO PANZA EN LA ÍNSULA BARATARIA”, DE ALEJANDRO CASONA (obra de teatro, adaptada por Carmen Jurado)

La experiencia ha sido enriquecedora , los alumnos y alumnas se han esforzado para que su lectura fuera lo más expresiva posible y , además, se han divertido. Tienen madera de actores y actrices, es muy posible que el próximo año se animen a representar cualquier obra que se les proponga o que ellos elijan. ¡¡¡ENHORABUENA CHAVALES Y CHAVALAS!!!

Agustín Palma e Inés Ramos.