Mes: septiembre 2014

4º encuentro del programa Comenius en Vincovci (Croacia)

Comenius CroaciaDurante los días 21 al 26 de septiembre nuestro centro participará en el 4º encuentro Comenius que tendrá lugar en Vincovci, Croacia.
Vuestros compañeros y compañeras David Castejón, David Ruiz, Cristina Martín, Carmen del Mar Rosa y Mari Carmen Rojas, acompañados por las profesoras Rosa García y Lourdes Ventura, representarán a nuestro instituto en esta ciudad de Croacia.
Su participación consistirá en la proyección de un corto elaborado por ellos mismos y otros compañeros vuestros titulado Veiled Hearts, presentación de dicho corto, intervenciones en cineforum, y en todas aquellas actividades que el alumnado y profesorado croata ha elaborado para el encuentro.
No estarán solos, si no que compartirán esta experiencia con otros seis países participantes.  Desde aquí les deseamos una feliz estancia en Vincovci.

Gracia Serrano

XIII Certamen Andaluz de Escritores Noveles

cartel_certamen_noveles_2014

El Centro Andaluz de las Letras convoca la XIII edición de este concurso literario, en el que podrán participar cualquier joven de 10 a 20 años que resida en Andalucía. Las modalidades son cuento, relato y poesía. Existe la posibilidad de presentar las obras por correo electrónico. Por cada modalidad se establece como premio una beca de formación en la Escuela de Escritores Noveles, una Tablet, la publicación de la obra y un diploma.

Importante: EL PLAZO CONCLUYE EL 3 DE OCTUBRE

Más información en ESTE ENLACE.

XV Concurso Hispanoamericano de Ortografía del año 2014

El Ministerio de Educación ha convocado la  XV edición del Concurso Hispanoamericano de Ortografía. Dirigido a alumnos de 2º de Bachillerato, el concurso está organizado en varias etapas eliminatorias:

• fase de centro docente,
  • fase provincial
  • fase autonómica,
  • fase nacional y
  • fase internacional.

Los alumnos que superan cada fase reciben un premio de diferente naturaleza: menciones, diplomas, lotes de libros e incluso un premio en metálico en las últimas fases, así como los gastos de manutención y alojamiento, en su caso, cubiertos por la organización.

Las pruebas consisten, habitualmente, en dictados de textos u oraciones sueltas que contienen palabras de difícil escritura ortográfica. Asimismo, los plazos de celebración son cortos: se resuelven las distintas fases en los meses de octubre y noviembre.

Información complementaria: