Mes: agosto 2011

Premios extraordinarios de Bachillerato 2010-2011

Se ha publicado en BOJA la convocatoria de los premios extraordinarios de Bachillerato (7 para Córdoba)  para los alumnos de 2º de Bachillerato que han finalizado sus estudios el curso 2010-2011. Para los interesados os sintetizo lo fundamental de esta convocatoria:

• Requisitos:
  • Nota media de los dos cursos de Bachillerato igual o superior a 8,75 puntos.
  • Fecha de inscripción: hasta el 10 de septiembre.
  • Realización de una prueba selectiva que se celebrará el 30 de septiembre de 2011. La prueba se divide en dos ejercicios de 2 horas de duración cada uno:
  • Primer ejercicio: a) comentario de un texto filosófico y respuesta a cuestiones y b) análisis de un texto en primera lengua extranjera- sin diccionario- y cuestiones sobre éste.
  • Segundo ejercicio: a) comentario de texto histórico y cuestiones y b) desarrollo de un tema o cuestiones sobre dos materias de la modalidad de bachillerato del solicitante.
  • Cada parte, tanto del primer como del segundo ejercicio, será calificada de 0 a 10 puntos por un tribunal nombrado al efecto. Para ser concedido el Premio Extraordinario de Bachillerato a un aspirante será preciso superar las cuatro partes con, al menos, 5 puntos y obtener, como suma global, una puntuación superior a 32 puntos.

• Cuantía y reconocimientos:
  • Cada alumno al que se le conceda este premio recibirá 1,000 euros.
  • Le será anotada esta distinción en su expediente académico.
  • Quedará exento del pago de tasas en el primer curso de estudios universitarios.
  • Podrá optar, si lo solicita, al Premio Nacional de Bachillerato.

Información complementaria:

1. Orden de 15 de junio, de convocatoria.
  2. Instrucciones de 16 de julio.
  3. Corrección de errores de la Orden de 15 de junio.
  4. Modificación de las instrucciones de 16 de julio.