Curso de iniciación al GO

El pasado martes 27 de marzo se realizó un curso de Go en la biblioteca del instituto para 60 alumnos de la ESO patrocinado por el Programa “Escuela, espacio de Paz”. Fue impartido por dos profesores de la Asociación de Go de Sevilla, José Manuel Vega y Sabina Rodríguez, ésta última fue la única representante española en los Juegos Mentales de Pekín 2008.

Esperamos se consolide el juego entre nuestros alumnos y pronto veamos los  beneficios reflejados en el rendimiento académico.

Paco Ortiz

Juegos de mesa

El viernes pasado, nos visitó la Asociación Juvenil Akiba-kei para presentar a nuestros alumnos y alumnas diferentes juegos de mesa: los hombres lobo de Castroviejo, el micado, el bang, el speed, etc. La aceptación por parte de éstos fue extraordinaria.

La visita, organizada por el proyecto “Escuela, espacio de paz”, tiene como finalidad incentivar en los alumnos aficiones que les ayuden a desarrollar la interacción y la estrategia.

Les agradecemos a los miembros de la Asociación Akiba-kei su colaboración con las actividades del IES Gran Capitán:

  • Alfonso Barrios Salmoral
  • Rafael Mora Cerro
  • Álvaro Humanes Rodríguez
  • Enrique Delgado Rodríguez
  • Daniel Sánchez Oya
  • Antonio Jesús Muñoz Ballesteros
  • Antonio García González
  • Alfonso Navarro Sánchez

A los que quieran conocer algo más de esta asociación les proporcionamos la siguiente información:

WEB: wwww.akibakeicordoba.com
CORREO: akibakeicordoba@gmail.com

REUNIONES: de 18:30 a 23:30, en la Casa de la Juventud.
TELÉFONO: 668264615

Matías Regodón

Cena del curso 2010

El pasado viernes tuvo lugar la cena fin de curso 2010 en la que despedimos a cinco compañeros, que se jubilan: Ricardo Ponferrada, Maribel del Barrio, Araceli Milara, Antonio Caballero y Pilar Camacho. Además, dijimos adiós a otros a los que han concedido traslado a otros centros, entre los que se encuentra Salud Clavero, que ha compartido con nosotros 20 años de servicio.

La belleza que puede traer la paciencia…

Absteneos quienes tengáis la lágrima fácil, pero si disponéis de veinte minutos para ver este cortometraje premiado en el festival organizado por The Doorpost Film Project, y que hemos conocido gracias a F. Ojeda, no os arrepentiréis. El Circo de la Mariposa, dirigido por Joshua Reigel, un canto a la dignidad humana sin efectos especiales, cada quien vea lo que quiera ver, se ofrece en dos partes:

Buen fin de semana.