Competición deportiva UCO 2019

Algunos alumnos y algunas alumnas de 1º de Bachillerato participaron ayer, miércoles 10 de febrero, en unas competiciones deportivas en las instalaciones del campus de Rabanales.
Atletismo, voleibol playa, pádel, tenis, fútbol sala, fútbol 7 y baloncesto 3×3 fueron las actividades practicadas.
Destacamos el buen comportamiento del alumnado y las medallas obtenidas por Alejandro Rodríguez en varias disciplinas del atletismo.

 

Francisco Ponce

 

AMIG@ INVISIBLE / VISIBLE AMISTAD

Con motivo de nuestra XXVII Feria del Libro, un ramillete de libros, visibles flores de la amistad, ha brotado en la Sala de Profesores la mañana del miércoles, 10 de abril.

Como ya es habitual, hemos compartido los minutos del recreo, con la sorpresa y la alegría pintadas en nuestros rostros.

Durante las tres primeras horas, con las debidas precauciones para no ser vistos, hemos ido depositando los libros (o las fotocopias de las solapas o los vales de intercambio para cuando lleguen) en la mesa, para crear la mejor composición fotográfica.

A diferencia de otros años, en el mismo acto hemos desvelado el secreto de la invisibilidad de nuestro regalo lector. Es un hilito más que tejemos cada año para coser (o recoser) nuestra visible amistad.

Que disfrutéis de la grata lectura en las inminentes vacaciones pasionales.

Fotos: Lourdes Ventura

Texto: Carmen Jurado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

5ª jornada de la II Liga Intercentros por la Escuela Pública: Fútbol 7

El pasado miércoles 3 de abril un grupo de 20 alumnos y alumnas de nuestro centro participaron en la penúltima jornada de la Liga Intercentros de este curso escolar. El deporte fue fútbol 7, y la instalación deportiva el campo de fútbol que hay justo al lado del IES Zoco.
Se organizaron dos torneos paralelos en donde participaron nuestros dos representantes (junto con 10 institutos más), sumando la puntuación final de ambos, quedando en una meritoria segunda posición.
Damos las gracias al alumnado por su buen comportamiento; al profesor de Matemáticas Juanjo León por acompañarlos; y sobre todo a la profesora Eva Muñoz del IES Zoco por encargarse de la organización de la actividad.

 

Francisco Ponce

 

Visita al Complejo Medioambiental de Córdoba

Interesantísima visita al complejo medioambiental de Córdoba el pasado viernes 5 de Abril. El alumnado de 2º y 3º de PMAR pudo ver cómo es el proceso de separación de basura de nuestra ciudad y cómo se convierte de nuevo en materia prima o en compost para los jardines y huertas. Además disfrutamos de un rico desayuno 100% ecológico.

Isabel Antúnez

Visita a jardín botánico y museo Principia de Málaga

Esta actividad consta de dos visitas diferentes: La primera al Jardín Botánico y la segunda la museo Principia, ambos situados en Málaga. La visita guiada del Jardín Histórico-Botánico de la Concepción (Málaga) nos ha enseñado por una parte algo sobre la cultura e historia andaluza, en concreto malagueña, del s. XIX y principios del s XX; por otro lado hemos conocido numerosas especies botánicas de uno de los jardines subtropicales más importantes de Europa. El Principia es un pequeño pero muy completo museo de ciencia, en él nos enseñaron llamativos experimentos basados en conceptos físicos y químicos, entramos en un planetario y por último ,los alumnos organizados por grupos y acompañados de monitores, visitaron un museo interactivo centrado en física y matemáticas.

Ana Lara

Visita Granada: Alhambra, Generalife, Albaicín y hotel

Visita guiada de la Alhambra de los grupos de 1ºGS AVI, 2ºGS AVI y 2ºGS ALO, en colaboración con profesorado y alumnado del ciclo formativo de grado superior de Información y Comercialización Turística del IES Hurtado de Mendoza de Granada con los siguientes objetivos:

  • Conocer, identificar e interpretar in situ las características histórico-artísticas más significativas de la obra cumbre del arte nazarí en al-Andalus, la Alhambra.
  • Potenciar las habilidades idiomáticas de habla y escucha en inglés del alumnado.
  • Conocer las características comerciales de un hotel de 4* convenciones de la capital granadina, el hotel Abades Nevada Palace.

David Romero

Charla sobre la vigencia de Séneca en la Educación

Todos los departamentos del área socio-lingüística hemos trabajado la figura del filósofo Séneca y la vigencia que sigue teniendo su pensamiento en la actualidad con los siguientes objetivos:

  • Aprender a trabajar con proyectos educativos que interrelacionen a diferentes departamentos educativos.
  • Recordar la figura de Séneca y aprovechar los valores morales de sus sentencias.
  • Conocer mejor la filosofía de un pensador de origen cordobés.
  • Trabajar con el alumnado una temática a través de diferentes modelos en las diferentes clases. Así como con ponencias, charlas etc realizadas por personas que no forman parte del profesorado del instituto.

Clara Ruiz