Primera jornada II Liga Intercentros “Por la escuela pública”


 

Comenzamos este curso con la primera jornada deportiva. que se celebró el pasado 28 de noviembre en nuestro instituto. Al igual que en el curso pasado, el voleibol es el protagonista.

Los participantes son 10 alumnas y 10 alumnos por instituto, dos equipos, buscando siempre el mismo número de alumnos y alumnas participando en la pista.

Buscamos varios objetivos, sabemos  que el deporte es una actividad muy importante: realizar deporte para la mejora de la salud, fomentar las relaciones entre diferentes centros públicos de Córdoba, igualdad en el deporte, etc.

Cada centro organiza la actividad en función de sus características para evitar entorpecer la dinámica del centro y enriquecer la actividad con su singularidad.

Se preparó un desayuno para los profesores participantes y para los alumnos de 2 de bachillerato de la optativa de Educación Física que participarán como árbitros y ayudantes de la actividad.

Destacamos el buen ambiente y comportamiento entre todos los participantes.

Desde el departamento de Educación Física queremos dar las gracias al delegado de Educación por su asistencia e interés en el evento, y al profesorado y al alumnado de los cursos de primero y segundo de FP Básica por el magnífico desayuno.

Un saludo y gracias.

 

Francisco Ponce

Actividad de senderismo a Santo Domingo en 1º de ESO

Después de varias semanas suspendiendo la actividad de senderismo, ayer miércoles 15 de noviembre, y tras unos días de tregua por la lluvia, el alumnado de 1º de la ESO y un grupo de profesores y profesoras, compartieron un buen día de senderismo; la ruta elegida, como en todos los inicios de curso, fue a la ermita de Santo Domingo. Cruzando el arroyo Pedroches y buscando el sendero de bosque mediterráneo llegaron a la temida cuesta de cemento que corona a la ermita, allí compartieron el almuerzo de media mañana con sus compañeros y tras un pequeño descanso iniciaron la vuelta hacia el centro.

Destacamos el buen comportamiento del alumnado y el buen hacer del profesorado.

 

Francisco Ponce

 

Jornada de bádminton

 

El pasado 3 de octubre, monitores del club bádminton con ayuda de algún alumno del centro realizaron una jornada deportiva sobre bádminton; en dicha jornada explicaron cómo se juega, normas, golpeos básicos, etc. Dicha actividad ha sido el punto de partida para el comienzo de la escuela que este club tiene en el centro. El alumnado de primero de la ESO disfrutó de este maravilloso deporte, además de conocer la escuela.

Muchas gracias al club bádminton Córdoba y a su directora técnica Inmaculada.

 

Francisco Ponce

 

Taller de primeros auxilios

Dentro de la programación del departamento de Educación Física, y de su currículum, se encuentra el aprendizaje de los primeros auxilios.

Esta mañana un grupo de profesionales ha realizado un taller de primeros auxilios para el alumnado de 1º de Bachillerato. Previamente estos alumnos y alumnas lo han desarrollado en las clases de nuestra asignatura, a cargo del profesor Pablo Cañas.

 

Francisco Ponce

 

 

I Liga Deportiva Intercentros por la Escuela Pública

El pasado lunes 14 de mayo se celebró en el IES López Neyra la última competición deportiva de este curso; esta vez los alumnos y las alumnas participaron en el deporte del baloncesto, en la modalidad de 3×3.

La actividad fue todo un éxito. Damos las gracias al centro anfitrión por su magnífica acogida y por la preparación, a cargo del AMPA, de un desayuno a los alumnos y las alumnas participantes.

 

Francisco Ponce

 

Actividad UCO-Deporte

El pasado jueves 26 de abril, un grupo de alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato participaron en unas jornadas deportivas organizadas por Universidad de Córdoba, con el objetivo de dar a conocer las instalaciones deportivas y fomentar el estudio en nuestra universidad. En dichas jornadas participaron numerosos centros educativos de Córdoba. Las actividades fueron muy numerosas: atletismo, fútbol 7, baloncesto 3×3, pádel y tenis, tanto en equipos femeninos, masculinos y mixtos.

El alumnado disfrutó muchísimo de las competencias deportivas, destacando dos platas, una del equipo femenino de fútbol 7 y la otra en 1000 m. de Eva Guadix, además de un bronce en salto de longitud de Luisa Puntas. Hay que agradecer, además del buen comportamiento de nuestro alumnado, el trabajo de los profes acompañantes Pablo Cañas y Juanjo León.

 

Francisco Ponce

 

 

Aprendizaje de esquí alpino/snowboard en los Pirineos

Otro curso más, algunos alumnos y alumnas de 4º de la ESO realizaron el curso de aprendizaje al esquí alpino o snowboard en el pirineo catalán, más concretamente en la estación de esquí de Boí-Taüll. Las condiciones meteorológicas no acompañaron, pero el viaje salió estupendamente. Visitaron la iglesia de San Clemente de Taüll y compartieron el viaje con compañeros del IES Zoco.

Agradecemos el buen comportamiento del alumnado, las buenas formas del profesorado acompañante y, a destacar, la labor de María José, madre de un alumno, que compartió la actividad ayudando como una profe más.

 

Francisco Ponce

 

 

3ª jornada de la Liga Intercentros (Fútbol 7)

El pasado viernes día 13 de abril se celebró en las instalaciones deportivas de Poniente la tercera jornada de la liga intercentros, esta vez organizada por el IES Zoco. Como en las anteriores jornadas, resultó todo un éxito y los alumnos y las alumnas disfrutaron de una bonita jornada de Fútbol 7.

Se agradece al IES Zoco y al Club de fútbol Los Califas la organización y la gestión del evento.

 

Francisco Ponce

 

 

Actividad Aspacys

El pasado jueves día 22 de marzo la asociación Aspacys visitó nuestro centro para explicar y concienciar a la comunidad educativa de la labor tan importante que llevan a cabo; estuvieron toda la mañana realizando dos deportes que practican en su centro, el baloncesto en sillas de ruedas y la Boccia. Los alumnos de 3º de ESO que participaron en dicha actividad quedaron impresionados de la dificultad existente en estas dos prácticas deportivas. Asistieron deportistas de Aspacys, padres y entrenadores. Desde nuestro centro queremos dar las gracias a dicha asociación por su gran labor tan poco conocida y reconocida.

 

Francisco Ponce

 

Visita al CFG Superior en Actividad Física y Deportiva

Ayer martes, día 20 de marzo, un grupo de alumnos/as de la asignatura optativa de Educación Física visitaron el IES López Neyra; el objetivo de la visita era conocer la oferta educativa que ofrece el centro, concretamente la posibilidad de estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior en Actividad Física. En dicha charla se les explicaron los módulos, horas, salidas profesionales, etc. Posteriormente participaron en una sesión práctica dirigida por alumnos y alumnas de dicho ciclo.

Desde nuestro centro damos las gracias al IES López Neyra por su acogida y explicación de dicha actividad.

 

Francisco Ponce