Autor: Joaquín Mesa

Fallo del XV Concurso de relatos Ampa Mateo Inurria-IES Gran Capitán

Tras las oportunas deliberaciones, el jurado del XV Concurso de Relatos hace público el siguiente fallo:

1ª Categoría (1º y 2º de ESO):

a) 1º Premio: Ariadna Alcalde Amil.  1º ESO D. Título: Siempre fuiste tú.

b) 2º Premio: David Pardo Barea. 1º ESO E. Título: La mochila viajera.

c) 3º Premio: Ana María Rosa Contreras. 1º ESO B. Título: El sueño repetitivo.

– 2º Categoría (3º y 4º de ESO):

a) 1º Premio: Javier Estévez Moreno. 3º ESO B. Título: La memoria no acaba.

b) 2º Premio: Alejandro Gómez Ochoa. 4º ESO C. Título: Un viaje infernal.

– 3º Categoría (Bachillerato y Ciclos Formativos):

a) 1º Premio: Javier Pardo Barea. 1º Bachillerato C. Título: El último viaje.

b) 2º Premio: Paula Luna Luque. 2º Bachillerato A.  Título: Un viaje a la poesía.

Nuestras más sincera felicitación a todos los premiados. En breve, serán convocados para recibir el diploma acreditativo, así como el bono del premio.

Ganadores del concurso «La clase más andaluza»

El pasado día 24 de febrero tuvo lugar el concurso de decoración de aula «La clase más andaluza». El objeto de este concurso era premiar la decoración específica y alusiva a la cultura andaluza entendida en su sentido más amplio.

El jurado constituido por seis alumnos, una persona del personal de administración y servicios y por tres madres decidió conceder un premio único a:

Aula de 2º de Bachillerato A

El premio consiste en una memoria usb que recibirá cada alumno miembro del grupo.

Nuestro reconocimiento y felicitación al grupo de 2º Bachillerato A

Ganadores del concurso «Cartas de amor»

En primer lugar, nuestra más sincera felicitación a todos los que habéis escrito y participado en el concurso. Lo cierto es que la calidad de vuestros trabajos- tanto la presentación formal como el contenido literario- nos ha sorprendido muy gratamente a todos lo que hemos tenido oportunidad de leerlas.

De otro lado, como se publicó en las bases, los diferentes premios de las distintas categorías consisten en un vale nominativo por 10 euros que se podrá canjear por libros.

Finalmente, procede proclamar como ganadores del concurso, a juicio de los miembros del jurado (dos profesores y dos madres del AMPA) y por votación popular, a los siguientes alumnos y alumnas:

1º y 2º de ESO

Carta nº 84-42. 1º Premio. Miguel Ángel Sauces Velasco. 1º ESO C

Carta nº 109. 2º premio. Lucía Curado Díez. 2º ESO B.

Carta nº 14. 3º premio ex aequo. Paula Sanz Criado. 2º ESO A

Carta nº 76. 3º premio ex aequo. Jennifer Gutiérrez García. 2º FP Básica Alojamiento y Lavandería

3º y 4º de ESO

Carta nº 66. 1º Premio. Nerea Hornillo Jurado. 4º ESO C.

Carta nº 29. 2º Premio. Andrea Trujillo Ruiz. 4º ESO C.

Carta nº 5. 3º premio ex aequo. Adriana Muñoz Pacheco. 4º ESO C.

Carta nº 73. 3º premio ex aequo. José de la Haba Serrano. 3º ESO A

Ciclos Formativos y Bachillerato

Carta nº 51. 1º premio. Juan Manuel Barco Rivero. 2º Bachillerato A

Juan Manuel Barco Rivero

Premio por votación popular

Carta nº 26. David Pardo Barea. 1º ESO E.

David Pardo Barea

Primera convocatoria regional de teleformación 2016-17

avfp

Copio la información sobre plazos y condiciones para la primera edición del curso 2016-17 de los cursos a distancia de la Consejería de Educación:

Dentro del Plan de Formación del profesorado de la Consejería de Educación se van a ofertar 26 cursos en la modalidad de teleformación, que se realizarán en el Aula Virtual de Formación del Profesorado.

Las condiciones de la oferta son las siguientes:

• Plazo de inscripción: Desde el 18 de noviembre del 2016 a las 10:00 horas al 25 de noviembre del 2016 a las 10:00h.
  • Publicación de listas de admisión en los cursos: 12 de diciembre de 2016.
  • Fechas de realización: Los cursos se iniciarán el 15 de diciembre de 2016. La fecha de finalización estará en función de la duración de cada curso.
  • Destinatarios: Profesorado de los centros docentes andaluces no universitarios sostenidos con fondos públicos.
  • Procedimiento de solicitud: La inscripción en los cursos se realiza en la web de la Consejería de Educación o de cada uno de los CEP, debiendo accederse a través de la Consulta de Actividades Formativas.

Homenaje en Córdoba a Labordeta

En la página de Facebook de la Fundación José Antonio Labordeta leemos lo siguiente:

Homenaje a José António ‪#‎Labordeta‬ en Córdoba.

Durante todo el 2016, en el IES Gran Capitán de ‪#‎Córdoba‬ están celebrando una serie de actos con los que se homenajea a José Antonio #Labordeta.

Nosotros acudimos unos días y pudimos comprobar todo el trabajo que se está haciendo. Es muy difícil transmitir todo lo que sentimos. Quedamos muy emocionados.

Profesores y alumnos se han volcado con varias actividades en las que se pone especial énfasis en la dimensión personal y familiar así como de ex-docente, cantautor y poeta de José Antonio.

Recitales de poesía, conciertos, exposiciones, disco fórum, bailes, actividades en el laboratorio y hasta problemas de matemáticas. Todo giraba alrededor de la figura de Labordeta.

En abril viajó hasta allí la exposición ‘Canto a la Libertad’ de nuestra Fundación, que recorrerá varias localidades españolas. La primera parada ha sido Córdoba.

Muchas gracias por todo.

Fuente: Fundación José Antonio Labordeta